Cómo distinguir un buen entrenador personal

El entrenamiento personal es una profesión como otra, médico, profesor, ingeniero, pintor, a la hora de elegir uno todas tendrán muchas cosas en común y precisamente será el sentido común el que nos debería ayudar a hacerlo bien. Pues NO, a día de hoy es un sector con muchísimo intrusismo laboral y te puedes encontrar a gente con muy poca formación y escasa experiencia en centros deportivos de renombre o al menos conocidos. Esto es un problema porque muchos, sin dedicarnos a este mundo, podemos confiar en el nombre del club para confiar a su vez en los trabajadores como puede ser un entrenador personal.

A día de hoy se hacen barbaridades en los centros deportivos, entrenamientos a gente que viene con problemas que necesitas readaptaciones, entrenamiento muy específico orientado a esas molestias y se afrontan por parte de “entrenadores personales” con un para todos igual, entrenar duro, sudar mucho y acabar reventado. Además de tener la poca profesionalidad de aceptar clientes que necesitan una forma de trabajo que no conoce por lo que les provocará daños o al menos no tendrán  mejoría.

Entrenador personal en malaga y pedregalejo

Lo que hay que hacer es trabajar con clientes que sepamos seguro que podemos entrenar de forma eficaz y hacerles mejorar, si no debemos derivar a estar personas a compañeros que sepan como afrontarlo. En un mundo ideal pasaría pero es algo que brilla por su ausencia, con lo que seremos nosotros los que debemos aprender a identificar un buen entrenador.

5 claves para que afinéis al máximo a la hora de encontrar un entrenador personalque os ayude de forma eficaz.

  1. ESTUDIOS: Deberá de demostrar o deberéis pedir referencias sobre sus estudios, a poder ser Universitarios y/o reconocidos en España. Licenciaturas en CCAFD, Máster en Entrenamiento Personal, Nutrición, Readaptación de lesiones, son algunos de los que harán que los pilares básicos de un entrenador sean correctos, que no actualizados ni excelentes. Alguien que ha hecho un módulo de educación física, unos cursos de fines de semana, etc no tiene la formación necesaria para entrenar a un cliente que requiere una seguridad, eficiencia, resultados y psicología específica. Es así porque surgirán una serie de necesidades que no podrán afrontar.
  1. EXPERIENCIA: Es algo que hará que cada vez el entrenador trabaje mejor y de forma más eficaz al haber tenido multitud de casos, situaciones complicadas y buenos resultados con métodos concretos. Podremos saber de esta experiencia pidiéndole referencias, hablando con otros clientes que haya tenido, habiéndolo visto trabajar en centros deportivos, impartiendo quizá también clases, etc.
  1. ACTUALIZACIÓN: Muy importante este punto ya que multitud de universitarios una vez acaban la carrera se dedican a trabajar y se desconectar de realizar cursos, congresos, redes sociales que se habla de entrenamiento personal, avances de todo tipo en cuando a métodos de entrenamiento y equipamiento deportivo, etc. Pedir el Facebook profesional, Instragram, Twitter, que tenga un canal de Youtube, o alguna red social donde divulgue sobre Entrenamiento-Alimentación etc será un acercamiento muy bueno para ver que forma de trabajar tiene y valorar sus conocimientos.
  1. EVALUA LO QUE TE HACE EN LAS PRIMERAS SESIONES: En las primeras sesiones se verá claramente la forma de trabajar que tiene, el feedback que te proporciona, si es capaz de antes cualquier imprevisto (una molestia que tienes un día al levantarte, una pregunta sobre algo que le haces) solucionártelo o incorporar ciertos ejercicios para solucionarlo de forma eficaz. Si no lo ves claro, no lo soluciona o ves que sus respuestas no te convencen es el momento de entrar en Entrenar.me y buscar un entrenador. A mi me tenéis en Málaga para lo que necesitéis y podéis seguirme en mi Facebook profesional con el perfil @BeFreeTrainingMalaga donde divulgo sobre entrenamiento, alimentación y estilo de vida.
  1. ÁREA PSICOLÓGICA (AFINIDAD, DIVERSIÓN, MOTIVACIÓN, ETC).
    Será imprescindible una química entre entrenador y cliente, en la que todo fluya además de conseguir resultados de forma divertida, mientras el cliente va adquiriendo hábitos de vida saludables, incluso podemos hacer que clientes empiecen a salir en bici o dejen de fumar.

Y por supuesto la motivación para quedar con el entrenador y para posteriormente entrenar o tener un estilo de vida activo debe ser alta.

No será viable la pareja Entrenador – Cliente si el ambiente no es excelente en todo momento.

Si os decidís a contratar un Entrenador Personal aquí tenéis las claves para que tengáis una gran experiencia.

Tener un Entrenador Personal es algo que todo el mundo debería de tener durante un período para conseguir sus objetivos.

Raúl Gómez Gálvez

@BeFreeTrainingSportClinic Málaga

, , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú