Todos los que practicamos deportes de forma regular normalmente empezamos a competir y a exigirnos cada vez más, el problema está cuando nos estancamos y/o aparecen las lesiones. 

¿Cómo podemos solucionarlo?

Desde BFT con nuestro sistema de trabajo individualizado comenzamos con una valoración inicial donde veremos los motivos de ese estancamiento y lesiones que se puedan dar. Esta sesión será fundamental para el desarrollo del plan de trabajo 100% personalizado. 

Partiendo de un trabajo multidisciplicar entre entrenador, fisioterapeúta, nutricionista y si es necesario médico, podólogo, etc conseguirás una progresión que te permitirá volver a la actividad que tanto te gusta y/o mejorar de un período de estancamiento.

En cuanto a lesiones podemos decir que siendo las más frecuente los traumatismos, las torceduras, los desgarros musculares, etc en muchas ocasiones no es mala suerte sino fallos en las mecánicas de apoyo, falta de fuerza para absorber fuerzas, etc, pudiendo haber sido evitadas con un correcto entrenamiento de fuerza, movilidad, habilidades del movimiento, etc. 

Respecto al estancamiento, el no mejoro aunque entrene, es un tema que se da al poco tiempo de entrenar ya que después de una mejora inicial el no planificar las cargas de entrenamiento, la falta de entrenamiento de fuerza adecuado e individualizado, una mala alimentación que no permite recuperar bien y en muchas ocasiones malos hábitos de vida y sueño insuficiente hacen que esto ocurra. 

Lo podemos solucionar con una planificación por parte de un entrenador cualificado y una revisión mediante una entrevista/cuestionario del resto de hábitos. 

En BFT tenemos muy claro nuestro sistema de trabajo y nos apoyamos en cada profesional para cubrir las necesidades del cliente. 

Consúltanos y dinos qué necesitas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú