Aprende con nosotros

La artrosis y la fisioterapia

No hay comentarios
La fisioterapia es vital para tratar la artrosis, mediante programas de ejercicio personalizados y técnicas manuales que alivian el dolor y mejoran la movilidad, mejorando así la calidad de vida del paciente. La artrosis es una patología degenerativa que afecta al cartílago de las articulaciones y generan dolor y una disminución del rango de movimiento,…

Fisioterapia vs. rehabilitación: ¿cuál es la diferencia?

No hay comentarios
La fisioterapia y la rehabilitación son dos disciplinas de la salud que se centran en la mejora de la función física y la calidad de vida de las personas. Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre ambas. Fisioterapia La fisioterapia es una disciplina de la salud que se ocupa de la prevención, evaluación y tratamiento…

¿Qué es un centro de entrenamiento personalizado?

No hay comentarios
Los centros de entrenamiento personalizados son una opción cada vez más popular para las personas que buscan mejorar su forma física y salud. En estos centros, los clientes trabajan con un entrenador personal que les diseña un plan de entrenamiento personalizado adaptado a sus necesidades y objetivos. Diferencias entre un gimnasio y un centro de…

Entrenamiento para corredores

No hay comentarios
Los corredores habitualmente no suelen entrenar fuerza, movilidad o técnica de carrera. Se dedican más al correr porque es lo que más disfrutan; sudan y les hace sentirse bien. Es algo razonable pero deben aprender que este trabajo que comentamos es fundamental para un buen rendimiento y sobre todo para no lesionarse y poder seguir…

Rehabilitación de lesiones

No hay comentarios
Si eres un entusiasta del deporte, probablemente estés familiarizado con la emoción y los beneficios físicos y mentales que ofrece. Sin embargo, los deportes también conllevan el riesgo inherente de lesiones. Ya sea que practiques deportes recreativos o seas un atleta profesional, la prevención y la rehabilitación adecuada de las lesiones deportivas son fundamentales para…
Nutrición deportiva

La importancia de una buena nutrición

No hay comentarios
La nutrición es una parte esencial de nuestro bienestar y nuestra salud. Alimentar nuestro cuerpo con una dieta saludable y equilibrada es una de las cosas más importantes que podemos hacer por nosotros mismos. Una buena nutrición no solo nos ayuda a mantenernos en forma, sino que también puede prevenir enfermedades y mejorar nuestra calidad…
qué es el pilates

¿Qué es el pilates y cómo te puede ayudar?

No hay comentarios
¿Qué es el Pilates? El Pilates es un método de entrenamiento físico que se enfoca en el desarrollo de la fuerza, la flexibilidad y la estabilidad del cuerpo. Fue creado por Joseph Pilates en la década de 1920, quien lo llamó “Contrología”. El objetivo del Pilates es mejorar la postura, la respiración y la conciencia…

Suma y se constante

No hay comentarios
Nos encontramos mucha gente que empieza con muchas ganas y motivada a entrenar y cuidarse en alimentación y buenos hábitos de vida. Esto es genial pero el problema es que en pocas semanas se desinflan por falta de motivación, cansancio, esperar resultados a muy corto plazo, etc. Siempre será mejor entrenar 2 o 3 días…

Mejora la pisada para correr

No hay comentarios
Este es un concepto que históricamente pensamos que se ha entendido mal y que simplemente se ha entrenado con “técnica de carrera” basada en skipping con sus variantes y algunas opciones parecidas. En realidad habría que ir a la base para entender que el objetivo de la carrera es el desplazamiento hacia adelante en corredores…

Motivación y ejercicio

No hay comentarios
La motivación es algo intrínseco y extrínseco, es decir, motivación que viene desde el individuo o motivación que viene desde fuera. Sea de cualquier manera hay que seguir y si la motivación es baja se entrena también, esto es porque no siempre se está motivado. A veces duelen cosas, hay pocas ganas, tenemos un problema…